• centralbazardf@gmail.com
  • 55-2801-9827

La importancia de los bazares

La importancia de los bazares

bazar artesanal coyoacán

Caminar en domingo bajo el sol o con el frío invierno siempre resulta placentero, sobre todo si en el camino te puedes encontrar con algún dulce típico, una bebida caliente, botanas o accesorios preciosos que no esperabas. Mejor aún si se encuentran en el mismo lugar como un bazar artesanal Coyoacán.

Estos espacios han sido importantes desde tiempos imaginables, no sólo como un lugar de compra-venta sino como un espacio cultural que junta a las personas para conocer artesanías, comida y espectáculos como música y danza. Es ideal para pasar un buen fin de semana en pareja, con amigos o familia.

Es relevante mencionar que existen dos tipos de bazares:

Estáticos: Es importante señalar que la palabra bazar significa mercado cubierto, con ello se establecen estos tipos de recintos que se encuentran en un lugar específico el cual fue destinado a llevar a cabo dicha actividad.

Móviles: Con el paso del tiempo se le unieron a los bazares estáticos los móviles, la diferencia es que sólo duran unos cuantos días y luego se retiran del recinto que se les ha proporcionado; son frecuentes encontrarlos en centros culturales, parques y salones de exposiciones.

Cada uno es diferente pues se encuentran productos variados en ellos. En el segundo tipo es frecuente que se realicen convocatorias o invitaciones a los artesanos para que lleven su producto y se den a conocer, siendo un espacio recreativo.

Cabe señalar que debido al éxito de los bazares, existen algunos que aluden específicamente a un producto o festividad, como el caso: de pan de muerto, chocolate, café, nochebuenas, rosca de reyes, navideños, entre otros; para saber de todos ellos es buena idea buscar bazares en la CDMX.

Al momento de decidir ir a visitar un bazar es importante que conozcas más o menos el eje que tendrá para ver si son productos que te interesan o no, en caso negativo se debe averiguar acerca de uno que se adapte a tus necesidades.

Del mismo modo se debe considerar que los participantes de los bazares son productores artesanales, es decir, la mayoría de las veces hacen su mercancía desde cero, por ello y a pesar de no tratarse de un “mercado formal” es relevante que no pidas descuento ya que es un trabajo arduo el que llevan a cabo.

Los bazares son la mejor opción para conocer productos nuevos e innovadores que hacen las microempresas.

About The Author

centralbazar

COMO PARTICIPAR EN BAZARES CDMX

¿TE GUSTARÍA SER EXPOSITOR?

BAZAR CDMX

Horario:

Lunes a viernes de 9:00am a 2:00pm
y de 4:00pm a 6:00pm.
Sábados de 9:00am a 1:00pm.

WhatsApp:

5528019827

Envíanos un mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

COMO ORGANIZAR UN BAZAR DE EMPRENDEDORES

COMO HACER UN BAZAR EN LINEA

FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL

IDEAS PARA UN BAZAR

BAZAR EN CDMX

WhatsApp ¿Te gustaría ser expositor?