• centralbazardf@gmail.com
  • 55-2801-9827

Tamales y atole: una gran tradición

Tamales y atole: una gran tradición

festival del tamal y el atole

Recién comienza el año y junto a ello sigue el espíritu de las fiestas, guiadas por el último evento que aconteció en la semana: la famosa rosa de reyes. A diferencia de lo que se pueda pensar no es una tradición actual, de hecho proviene de España en la Edad Media, misma que simbolizaba el amor eterno, los dulces que lleva arriba, por otra parte, era la alusión de los reyes magos y esconder la representación de Jesús en la rosca era sinónimo de la salvación que tuvo.

En la actualidad se ha modificado un poco la tradición, sobre todo en México. Es común que quien se encuentre la representación de Jesús dentro de la rosca de reyes deba regalar tamales el día de la Candelaria a las personas que se encontraban en ella, pues simboliza ser padrino de Jesús. Para que la tarea se vuelva más sencilla es recomendable visitar el festival del tamal y el atole.

No sólo se honra de forma maravillosa la tradición de la rosca de reyes, sino la gastronomía mexicana, pues suele ser un platillo único y con gran carácter. En este tipo de ferias es usual encontrar los sabores más comunes (mole, rajas, verde y de dulce) en las dos variantes de tamal: tradicional o oaxaqueño.

Sin embargo, también existen combinaciones que son poco tradicionales como los tamales de chipilín, de canarios, carnitas, veganos, entre otros; todos con el sabor tradicional mexicano. Para acompañar el tamal es usual que el festival cuente con una gran variedad de atoles, desde los más comunes como de chocolate, hasta aquellas nuevas creaciones.

Lo mejor de todo, es que esta feria es apta para todas las edades, por lo que es una gran idea si quieres convivir una tarde en familia, pues no sólo puede degustar los deliciosos tamales y atoles que se encuentran ahí, sino que se tiene una serie de actividades culturales y conciertos, de forma que el entretenimiento no podrá faltar.

Recuerda la importancia que los bazares tienen en nuestra cultura y lo popular que suelen ser, sobre todo cuando estos son itinerantes, ya que las personas se encuentran interesadas en lo efímero. No olvides llevar tus platos ecológicos para ayudar al medio ambiente mientras te diviertes.

Prueba todos los sabores de tamales, tanto los tradicionales como los que no lo son, pues todos tienen sabor a México.

About The Author

centralbazar

COMO PARTICIPAR EN BAZARES CDMX

¿TE GUSTARÍA SER EXPOSITOR?

BAZAR CDMX

Horario:

Lunes a viernes de 9:00am a 2:00pm y

de 4:00pm a 6:00pm
Sábados de 9:00am a 1:00pm

WhatsApp:

5528019827

Envíanos un mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

COMO ORGANIZAR UN BAZAR DE EMPRENDEDORES

COMO HACER UN BAZAR EN LINEA

FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL

IDEAS PARA UN BAZAR

WhatsApp ¿Te gustaría ser expositor?